lunes, junio 05, 2006

Luchad y despertad. ( P.I )

Bueno antes de publicar esto, debo aclarar que no es mío, que es de Pablo Inostroza, que está publicación es sin su consentimiento, ya que no lo he visto nisiquiera conectado en el "eme ese ene" para pedir permiso [??], por lo demas creo que nunca vera que esto está aquí.
... La verdad es que siempre me ha gustado mucho este texto...



¡Luchad!
¡Luchad en mí!
¡Luchad en mi contra si queréis!
Yo apago la pólvora entre segundo y segundo,
Yo silencio el entorno con el frío del abismo pluvial.
Todos se disparan y todos caen.
No se detienen a oír la tinta en el fondo del mar
Ni en el centro de las botellas enterradas.
Allí yacen las pupilas que no alcanzaron a mirar cómo se hacían cenizas
Ni cuán rápido se entrelazaban con el polvo.
¡Orad vosotros por las pestañas abrazadas al viento!
¡Despertad del mortal derrumbe del sentido!
¡Vivid los metales y los engranajes que son hecatombe en el reloj!

¡Luchad!
¡Luchad por vosotros!
Sois la llamarada insignificante que se vuelve subterránea,
La pluma alicaída que correctores y escritores recogen para sí,
El canto que duele por su dolor y el dolor de los dolores.
Os digo que sintáis y bebáis el elixir sonoro que llueve en las noches,
Que probéis ahora el orgasmo enrojecido que clama por su existencia,
Que no os dejéis llevar por timbres ni números
Pues ellos sólo son la esponja de la sangre.
Nadie más que vosotros puede salirse del sueño nimio en que os sumergieron.

¡Despertad!
¡Despertad por vosotros!
Haced elegía mis palabras... ¡hacedlas insignificancia!
Alimentad vuestros pies con el peregrinaje bohemio que os vetan.
La prostitución de los fármacos,
El hambre de panes que no tragáis,
El miedo y sus pertenencias
Son vuestra culpa.

Sed la áspera roca inmutable ante el sinsentido.
Aquél es el único sendero que os encaminará a las alturas.



Julio 16 de 2005.


3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home